viernes, 24 de mayo de 2013

PLC, pero esto que es?

Un buen amigo, al que respeto y admiro, por ser una gran persona, me ha pedido algo sobre el PLC. Que es esto, pues ni más ni menos que un par de aparatos, que colocados en un extremo cada uno de la línea electrica de nuestra casa, en un enchufe normal y corriente, nos lleva internet alli donde tengamos una toma de electricidad, bueno más o menos.

Dicho de una manera más técnica, PLC, es un término inglés que puede traducirse por comunicaciones mediante cable eléctrico y que se refiere a tecnologias diferentes que utilizan las líneas de energía eléctrica convencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.




Vamos a ver un modelo concreto, El Extensor de Powerline Inalámbrico N AV200 de300Mbps

TL-WPA281, y sus caracteristicas.


  • Cumple con la norma HomePlug AV, alta velocidad de transferencia de datos de hasta 200Mbps, ideal para el streaming de video HD o video 3D y de juegos en línea.
  • Velocidad Inalámbrica N de 300Mbps
  • Filtro de Red para lograr un mejor desempeño de comunicación Powerline
  • No se requieren cables nuevos, utilice el cableado eléctrico existente
  • Un rango de hasta 300 metros a través del circuito eléctrico del hogar para lograr un mejor desempeño a través de las paredes y los pisos
  • ¡Conecte y listo! sin cables nuevos ni necesidad de configurar
  • Conecte su red de manera fácil y segura oprimiendo un botón (botón “Pair”, botón “WPS”)
  • La función QoS integrada asegura la calidad de aplicaciones sensibles a la banda ancha, como voz, video y juegos en línea
  • Soporta transmisiones IP de multidifusión administradas con IGMP (Internet Group Managmenent Protocol – Protocolo de Administración de un Grupo de Internet), optimiza el streaming de IPTV.
Este aparatito nos crea, entre otras cosas una pequeña red wifi allí donde lo llevemos y es tan sencillo como colocarlo y ya tendremos creada una nueva zona wifi, sin tener que hacer nada más, si he dicho nada más. Ah se me olvidaba, lo hay con wifi o sin wifi, este en concreto tiene un precio de 67 euros.

Ale a disfrutar.

No hay comentarios: