domingo, 23 de septiembre de 2012

Ya puedes proteger tu móvil con Android, CERBERUS.


Cerberus

Cerberus se divide en una aplicación para tu móvil y de una versión web con la que haremos todas las funciones. Tras iniciar la aplicación en nuestro teléfono y registrarnos con un mail (necesario para recibir la info de nuestro teléfono) podemos ya acceder a la versión web

cerberus

Una vez iniciada la sesión observaremos que la interfaz es muy sencilla, pero al mismo tiempo es muy efectiva.


 
 Podemos ver un mapa central en la que nos indica la situación de nuestro teléfono y un panel de control en la parte superior.

cerberus2

Y ya está. A partir de ahora podremos controlar de la forma que deseemos nuestro teléfono. tiene unas cuantas opciones que pueden parecer muy interesantes.
  • Iniciar rastreo: Nos permite localizar con exactitud nuestro teléfono y rastrear sus pasos. Se mantiene activo hasta que enviemos la orden de detener el rastreo.
  • Recibir información del dispositivo: de poca utilidad (según los casos). Nos da una dirección IP y el operador y serial de la SIM.
  • Bloqueo remoto: nos permite bloquear completamente el teléfono remotamente y que solo pueda ser desbloqueado por un código.
  • Iniciar una alarma con un mensaje/ Mostrar un mensaje: Nos permite empezar a hacer sonar la alarma a todo volumen mientras se muestra un mensaje de nuestra elección. Un “La policía ha detectado que este teléfono es robado y está en camino” es muy efectivo.
  • Obtener registro de llamadas/sms : Pues eso :D
  • Mostrar / ocultar la aplicación del menú: Para que los ladrones no la vean y no la desinstalen. Un poco exagerado pero a lo mejor puede servir.
  • Borrado de memoria/SD: Para borrar remotamente todo nuestro contenido. Solo usar como último recurso.
  • Grabar audio/ Tomar una fotografía: Una de las características más interesantes. Podemos configurar Cerberus para que si se quita la SIM o para cuando nosotros queramos, el teléfono tome una foto y grabe el audio de forma completamente silenciosa y nos envíe el contenido al correo. Funciona de maravilla.
cerberus3cerberus-foto
cerberusinfocerberus-foto

¿Y esto que vale?

Cerberus está en el punto intermedio. Por un lado no es gratuito como Prey, pero ofrece más opciones que éste. Por otro lado no es como Cirrus Manager que requiere de una suscripción mensual. Cerberus tiene una versión de prueba gratuita durante 6 días y si nos gusta podemos comprar la versión completa de por vida por 2.99€, sí, de por vida, no hay cuotas mensuales o anuales. Y es más, con la compra de una licencia, puedes registrar o rastrear hasta 5 móviles diferentes.Alguien da más.

Así pues, vale la pena tener protegidos nuestros teléfonos con una excelente aplicación. ¿Qué nunca la utilizaremos? Mejor que mejor, pero si algún día la necesitamos, creedme, nos vamos a llevar la alegría de nuestras vidas.

Cerberus Versión 1.0

Cerberus asegura tu Android
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: LSDroid
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis 7 días / 2,99€




Fuente: Elandroidelibre,  Xatacamovil, LSDroid.

No hay comentarios: