sábado, 28 de abril de 2012

COMO DEBEMOS CUIDAR DEL MÓVIL.

El teléfono móvil se ha vuelto indispensable e insustituible, antes los niños venian con un pan bajo el brazo, ahora vienen con un movil con watshap, antes los regalaban por comprar un kilo de patatas, ahora se acabó lo que se daba, de gratis nada, por todo esto debemos de cuidarlos y mantenerlos lo mejor posible para que nos duren, con estos consejos lo vamos a intentar.



1. La Batería
No cargar el móvil hasta que el aparato lo indique. Suele dar un aviso cuando está con el 5% de energía más o menos. No hay que desenchufarlo hasta que no se haya terminado de cargar. De lo contrario, a la larga, la batería establecerá un nuevo máximo y mínimo de capacidad diferente al original y, por tanto, su duración será menor. Esto que dicen que ya no tienen efecto memoria no es del todo cierto.

2. La Humedad
Sumergir el móvil por completo es fatal, de momento no saben nadar. Aún así, tienen opciones de sobrevivir si se repara en un plazo de 24 a 48 horas, ya puse un consejo de como hacerlo con arroz, por ejemplo, ya que con garbanzos no es lo mismo. Grados inferiores de humedad también son dañinos. En los días de lluvia no es conveniente sacar el teléfono, y menos aún si está en funcionamiento. Tampoco es recomendable usar el teléfono en el cuarto de la ducha, ni dentro, ni fuera de ella. El vapor de agua, a la larga, dañará y corroerá  los circuitos.

3. Los Golpes
Protegerlo con fundas es fundamental. Las mejores son las rígidas con tapa, seguidas de las de silicona, las de gel y, por último, las poco recomendabes fundas de tela. 

4. Los Arañazos
Los plásticos protectores protegen de manchas dactilares y arañazos, pero, cuidado, no contra los golpes. No hacen inmune de impactos a la pantalla.

5. No saturar la memoria.
Es recomendable el uso de memoria externa a través de tarjetas de memoria. El teléfono debe funcionar con el mínimo indispensable de memoria, con las aplicaciones y recursos que vengan de inicio, nada introducido por el usuario. Así evitamos saturarlo, causar su lentitud y originar un uso incorrecto por precipitado a causa de la deseperación. 

6. Actualizaciones de sotware.
Las actualizaciones del software del teléfono, para mejorar su rendimiento con más potencia, son peligrosas aunque se dispongan de conocimientos técnicos. Al instalarlo, es muy probable que el nuevo software entre en conflicto con el aparato, dé error y no se pueda salir de la pantalla de inicio. La única solución es resetear el aparato y, por tanto, borrar todo el contenido que no se haya guardado en una tarjeta de memoria externa. 

7. Aplicaciones nuevas.
Las aplicaciones de las tiendas oficiales (Google Play para Android o Apple Store) no son dañinas porque ya están filtradas. Sin embargo, instalar aplicaciones por cauces no seguros entraña riesgos que pueden afectar al software del teléfono y obligar a resetearlo.

8. Aprendices de técnicos.
No abrir el teléfono para intentar repararlo si no se tienen conocimientos técnicos. Demasiados móviles con un daño han acabado con varios por trastear para arreglarlo. Internet es una fuente de conocimiento, pero mal encauzado puede ser fatal.

 Fuente: ABC, The PhoneHouse.

No hay comentarios: