domingo, 25 de septiembre de 2011

USB VACCINE, de PANDA


Las unidades USB son la fuente de infección más habitual en nuestros ordenadores, sobre todo debido a los ficheros autoejecutables (autorun) que se activan cuando las conectamos en el ordenador.





Una forma muy sencilla de eliminar este problema es instalar la utilidad gratuita Panda USB Vaccine. Durante la instalación, marca la opción Ejecuta automáticamente Panda USB Vaccine cuando arranca el ordenador (/resident) y Vacuna automáticamente cualquier nuevo dispositivo USB conectado, lo puedes hacer automáticamente tambien selecccionando la opción correspondiente.




Las otras posibilidades actívalas si lo crees conveniente y si no tambien, para que nos oculte el icono y nos active la opción NTFS. Para completar el proceso, pulsa en Siguiente y en Finalizar

La primera vez que lo ejecutes tendrás el equipo sin proteger; por ello, es necesario que pulses en Vacunar el PC y en Vacunar USB. En este último caso, puedes seleccionar la unidad desde el menú desplegable de Vacunación de dispositivos USB.

Para mí una herramienta que se ha vuelto imprescindible, aunque puede causar algunos problemillas con aplicaciones que nos encriptan los pendrives, como a mi amigo Lozano. Un saludo.

No hay comentarios: