martes, 21 de junio de 2011

GPARTED, GESTIONA PARTICIONES Y RECUPERA INFORMACIÓN.

GParted 0.8
Desde hace tiempo GParted es, junto a Partition Magic, referente entre las aplicaciones para gestionar particiones, y el hecho de poder formar parte de LiveCD permite utilizarlo para el rescate. Ahora ha llegado la versión 0.8, que añade una característica increíblemente útil como es la posibilidad de recuperar información de particiones ya eliminadas.

Solo hay que iniciar la tarea y dejar a GParted analizar la tabla de particiones para ver aquellas que han sido eliminadas y montarlas en modo de solo lectura para permitirnos copiar su información (o lo que podamos recuperar de ella) a otros medios de almacenamiento. Se pueden descubrir un máximo de 4 particiones con sistemas de archivos.

Este programa tambien crea particiones: Fat16, Fat32, NTFS, etc. Identifica las particiones no con letras sino con números: hda1, hda2, etc.
 


GParted ya viene incluído por defecto en la mayoría de las distribuciones de Linux, así que solo necesitaremos actualizar a la última versión, y lo que hay que tener en cuenta es que esta característica de recuperación viene en un paquete aparte, llamado gpart, que en el caso de Ubuntu podemos instalar con:

sudo apt-get install gpart


No hay comentarios: