Como todos sabeís y si no os lo digo yo, se han terminado las direcciones de red IPV4 que se asignaban hasta ahora a las tarjetas de red de nuestros ordenadores, así que he aquí un pequeño manual para implementar su solución, la nueva IPV6, que ya expliqué en otra entrada anterior que era.
Muchas de las compañías proveedoras de servicios de Internet están comenzando a habilitar el protocolo IPv6, sustituto del utilizado hasta ahora, IPv4. Los usuarios de Windows Vista y Windows 7 ya cuentan con compatibilidad en sus sistemas. No así los usuarios de Windows XP, veamos como se instala, paso a paso y con cuidado.
Lo primero será comprobar que no disponemos del protocolo en nuestro equipo. Abre una ventana de comandos utilizando el atajo “Windows - R”, teclea “cmd” y pulsa “enter“, vamos el Windows + ejecutar de toda la vida. En la ventana deberás teclear “ipconfig“.
Si no observas una entrada de dirección Ipv6 significará que este protocolo no está instalado. Podrás hacerlo desde esta misma ventana de comando. Teclea “netsh interface ipv6 install” y pulsa “enter“. Debería aparecer un mensaje de confirmación.
De esta forma tan sencilla habrás logrado instalar el protocolo IPv6 en Windows XP. Puedes comprobarlo tecleando en la línea de comandos “ping6 -n 5 ::1“. Debería aparecerte esta pantalla.
Sin embargo, también es posible la instalación desde las opciones de red del panel de control. Si accedes hasta este icono debes pulsar sobre él con el botón derecho de tu ratón y seleccionar preferencias. Selecciona el protocolo entre las opciones disponibles. Una vez localizado “Microsoft TCP/IP Version 6” sólo debes pulsar OK para completar la instalación. Todo esto siempre que tu tarjeta de red no sea de antes de Cristo.
Fuente: Ghacks
No hay comentarios:
Publicar un comentario