sábado, 13 de noviembre de 2010

PDF RIDER, le podemos hacer de todo a un archivo PDF, menos el amor.

PDF Rider

PDF Rider es una potente aplicación en software libre, distribuida bajo licencia GPL, que nos permite, prácticamente, hacer de todo a un archivo PDF, incorporándose a la familia de aplicaciones que son capaces de realizar modificaciones y tratamientos a este formato de archivos, como por ejemplo NitroPDF2 o el mismísimo Adobe Acrobat Pro.

Entre sus funciones encontramos:
  • Dividir o extraer páginas sueltas de un documento PDF
  • Insertar páginas de un documento PDF en otro
  • Suprimir páginas de un documento PDF
  • Cambiar de posición páginas
  • Proteger y desproteger archivos PDF
La verdad es que la aplicación hace de todo, por lo que podemos simplificar uel número de aplicaciones a instalar para manejar documentos en formato PDF, ya que con tenerla instalada, prácticamente, cualquier tarea que nos encomienden realizar con archivos PDF, están cubiertas; y bueno, al ser una aplicación libre, no tendremos que gastarnos una elevada suma de dinero para hacernos con Adobe Acrobat o soltar dinero en aplicaciones algo más modestas como NitroPDF (en su versión de pago) o convivir con marcas de agua en su versión gratuita.

Para su funcionamiento se basa en el uso del lector de PDF que tengamos instalado en el sistema, por ejemplo Reader o foxit reader, sobre el que se incrustan las herramientas (en el menú aplicaciones) con las que podemos modificar el archivo. También se puede encriptar/ desencriptar el documento, mientras que la opción de ruptura (extracción) PDF en una sola página también está disponible. 

Desde el punto de vista interno, PDF Rider hace uso de la librería pdftk para realizar las modificaciones en los archivos. Por cierto, aunque sea software libre, la herramienta está desarrollada para ser instalada tan sólo en Windows XP, Vista y Windows 7.

PDF Rider es una utilidad muy interesante para los que tienen que manejar mucha documentación o tengan que modificar ficheros PDF.

Descarga: PDF Rider.


Fuente: Lifehacker.

No hay comentarios: