Los 10 posibles síntomas de infección de malwares pueden ser:
Aparecen todo tipo de pop-ups( ventanas emergentes) y mensajes en el escritorio. Aquí podría tratarse de un software espía o un falso antivirus o rogueware.
El PC va tremendamente lento. Aunque se puede deber a varios posibles motivos, se puede dar el caso de que un troyano esté realizando tareas que consumen recursos ingentes.
No arrancan las aplicaciones. Es un indicio de infección, aunque puede tratarse de otro fallo del sotware.
No puedo conectarme a Internet o me conecto, pero navego muy lento. El malware podría estar haciendo llamadas, robando así ancho de banda.
Cuando se conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas. Éste es un signo inequívoco de infección, ya que algunas amenazas están destinadas a redirigir tráfico a ciertos sitios peligrosos ya de por sí.
¿Dónde coñ.... han ido mis archivos? Existen tipos de malware diseñados para borrar información, cifrarla o cambiarla de sitio.
Mi antivirus ha desaparecido, mi firewall o cortafuegos está desactivado. Algunas amenazas se diseñan para deshabilitar el sistema de seguridad instalado.
Mi ordenador me habla en un idioma raro. Puede que el PC esté infectado si se cambian los idiomas de las aplicaciones o la pantalla se vuelve del revés.
Me faltan librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones. Esto también puede ser un indicio.
Mi PC se ha vuelto loco. Si el equipo realiza acciones por sí solo, como conectarse a Internet o enviar mails, tal vez la causa sea una amenaza.
Aunque creamos que tenemos nuestro ordenador seguro con determinados programas de protección, si tenemos alguno de estos síntomas es muy probable que algún malware se haya saltado esas barreras, por lo que se recomienda pedir segundas opiniones, como son el realizar un Escaneo de Virus Online o mediante la instalación de aplicaciones de seguridad alternativas a las que ya tenemos.
Fuente: Pandalabs, jbex y foroantyspyware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario