martes, 31 de agosto de 2010

CUIDADO¡¡¡, VIRUS EN CORREO ELECTRÓNICO.

Reproduzco este artículo publicado en el periódico Rioja2.com, sobre un peligroso correo con un troyano peligroso, mucho cuidado.  

Se ha tenido conocimiento del envío masivo de correos electrónicos cuyo origen es el mail info@sede.guardiacivil.gob.es, el mensaje que contiene es el siguiente:
“Intimación guardia civil por comunicación e inspecciones. La denuncia pública efectuada por la Señora María Leontina MILLACURA LLAIPEN con domicilio en la ciudad Madrid. Ante la falta de pago, pese a mis insistentes reclamos verbales y escritos y, en consecuencia, haberme negado tareas el pasado19 de agosto de 2010, intímolo plazo único, perentorio e improrrogable de 48 hs. haga clic en el siguiente enlace para ver su notificación”.
Resolución Nº 138/03 (enlace)
Visualizar tu intimación (enlace)
Al pinchar en cualquiera de los dos enlaces anteriores te dirige a alguna de las siguientes URLs:
http://www.asoct.com/[..]/PEAR/Intimacion.php
http://www.wouldntyourather.com[..]/mod_product_categories/Intimacion.php
Al acceder a las mismas se intenta descargar el siguiente troyano: “Intimación.exe”
Por estos hechos se comunica a los ciudadanos que  la cuenta oficial de correo electrónico que utiliza la Sede Electrónica es: sedeelectrónica@guardiacivil.org.
Igualmente, esta Oficina Periférica de Comunicación recomienda a los ciudadanos que si reciben un correo electrónico de “info@sede.guardiacivil.gob.es”, lo eliminen, dado que el mismo contiene un troyano.
Los usos (y posibilidades) más comunes de los troyanos informáticos son:
Control remoto de equipos.
Espiar equipos y obtener información.
Obtener contraseñas.
Corromper y dañar archivos del sistema.
Asignar contraseñas a archivos.
Tomar capturas de pantalla.
Engañar a un usuario para conseguir datos como números bancarios, contraseñas, nombres de usuario, entre otros datos de confidencialidad.
Consejos para evitar infectarse de un Troyano informático
No descargar programas de páginas desconocidas o poco confiables.
Tener cuidado con los correos electrónicos que recibimos: nunca abrir un correo de un remitente desconocido ni sus ficheros adjuntos (estos correos hay que eliminarlos).
Mantener actualizado el antivirus.
Usar un buen cortafuegos.

No hay comentarios: