martes, 6 de enero de 2009

ELIMINAR DOCUMENTOS BLOQUEADOS AL IMPRIMIR.

Elimina documentos bloqueados al imprimir

Situación hipotética, vas a imprimir un documento y por el motivo que sea Windows no te hace ni el más mínimo caso. Miras la cola de impresión e intentas eliminar el documento que acabas de mandar, sin embargo el documento sigue ahí. No hay manera de eliminarlo y tu paciencia se empieza a colmar. Al final terminas por reiniciar, con todo lo que ello conlleva, como cagarte en to lo que se menea, por ejemplo.

Pues nada, hay una solución un poco menos dramática que seguro que más de uno agradece. Nos vamos a Inicio, Ejecutar escribimos cmd y le damos a aceptar. En la ventana que se nos abrirá debemos introducir los siguientes comandos:


net stop spooler

Le damos a la tecla enter y proseguimos a introducir el resto de comandos, siempre pulsando enter al final:


del systemroot\system32\spool\printers\*.shd

del systemroot\system32\spool\printers\*.spl

net start spooler

El primer comando para el servicio de la cola de impresión, el segundo y el tercero elimina las tareas de impresión y el cuarto comando reinicia el servicio de cola de impresión. Ahora podemos intentar imprimir de nuevo nuestro documentos, a ver si en esta ocasión hay suerte.

Si no queremos estar introduciendo los comandos cada vez que a la cola de impresión se le vaya la pinza podemos crear un archivo con extensión .BAT donde introducimos estos cuatro comandos y listo, ya podremos hacerlo de una manera un tanto más automatizada y profesional.

A que mola, eh. pos eso.

No hay comentarios: