Para adjuntar un sonido en primer lugar es seguir la ruta Insertar/Películas y Sonidos/Sonido de Archivo. Es entonces cuando hay que elegir el archivo sonoro o canción que tengamos en el equipo o en un disco duro externo.
Al hacer clic en Aceptar aparece un mensaje que plantea "¿Cómo desea que empiece el sonido en la presentación con diapositivas?". De esta forma es posible seleccionar si se reproducirá automáticamente o será necesario pinchar sobre el icono correspondiente.
Hay que hacer una puntualización por si vamos a trabajar con el archivo .ppt en otros equipos ajenos a aquel donde se ha creado. Para poder escuchar esa música o audio en otro ordenador es indispensable cambiar la opción para incrustar, ya que sino simplemente se enlazaría con el archivo de nuestro equipo/dispositivo, pero este "enlace" se perdería al llevarnos el ppt a otro equipo. Para cambiarlo hay que ir a Herramientas/ Opciones/Vincular archivos de sonido mayores de _KB. En la zona del guión se indica como mínimo el tamaño de la canción que queremos incrustar.
Interesante ¿Verdad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario