Mi buen amigo Paco me ha pedido consejo sobre como proteger a sus hijos cuando navegan por internet e impedir que vean cosas inapropiadas, pues voy a intentar ponerlo lo más fácil posible.
Qustodio, es un programa que reune todo lo que necesita un padre para estar tranquilo mientras sus hijos navegan por internet, es fácil de instalar, fácil de configurar y fácil de usar.
Veamos un poco más, para ello usaré la descripcion que hacen ellos mismos de su producto.
1. Descargar e Instalar:
DescargarQustodio para Windows XP Vista 7 8
Descargar Qustodio en cada ordenador que desea proteger y supervisar.2. Configuración Fácil
Crear perfiles para cada hijo y customizar los controles de protección.Un rato después la instalación nos pide que creemos una cuenta de usuario en Qustodio y que elijamos (o creemos) una cuenta de usuario de Windows, ojo no nos liemos, si tenemos una cuenta por cada hijo en windows o si tenemos una sola cuenta como Administrador, por ejemplo, para todos los que usemos el equipo. Las cuentas las asociaremos a una personal real que queremos monitorizar y, de paso, controlar el contenido web que se puede visualizar, y es que podemos ajustar y configurar tantos perfiles como cuentas de usuario de Windows creemos. Ahora ya sólo queda reiniciar y configurar.Una vez que hayamos reiniciado es posible que no veamos el icono de Qustodio (porque la instalación nos da la opción de ocultarlo), pero es que tampoco lo necesitamos pues la configuración y la monitorización se realiza desde un sitio web.3. Listo!
Qustodio instantaneamente protege bloqueando sitios inapropiados y reportando la actividad de uso.De nuevo en pestañas (y a veces resulta un poco lioso) la elección consiste en ajustar la configuración sobre el filtrado web o sobre el tiempo que se puede utilizar el ordenador. La verdad es que, dejando de lado las pestañas, la interfaz es clara y fácil de utilizar, con controladores bien visibles y hasta Paco lo puede hacer.Para controlar el tiempo de uso del ordenador (por defecto desactivado) podremos elegir el número de horas que pueden utilizarlo (pudiendo definir límites diferntes para días lectivos y fines de semana. Además, una vez es alcanzado el límite de tiempo podemos restringir la navegación, restringir el uso del ordenador o simplemente enviar un email alertando de la situación.Para configurar el filtrado web encontramos una lista de categorías que podemos habilitar o deshabilitar, y una lista de excepciones que podemos ir construyendo según se vaya necesitando. Además podemos obligar a que esté siempre activado el Safe Search eliminando así resultados para adultos. Aviso a veces se puede colar algo raro, en fin nadie es perfecto.
Qustodio es control parental diseñado para padres de hoy. Sin necesidad
de hardware o instalación complicada—simplemente sencillo, un panel web
ofrece toda información necesaria en una sola vista. Tanto si sus hijos
utilizan el ordenador de la familia, un portátil
personal, tableta o teléfono móvil, Qustodio está ahí para fijar límites
razonables, detener páginas inapropiadas, y ofrecer seguridad. Qustodio
permite ver que aplicaciones se usan, las búsquedas realizadas, o las
redes sociales que se utilizan y las amistades con las que se relacionan
online. Como veís no tienen abuela, pero se acercan bastante a la realidad.
El colorido panel de control de Qustodio condensa la actividad en
internet de sus hijos en infográficos muy fáciles de entender. Los
históricos de actividad por tiempo ofrecen detalles minuto a minuto
sobre las aplicaciones utilizadas, páginas web visitadas y perfiles de
redes sociales con los que sus hijos interactúan. Y ya que Qustodio
puede funcionar de forma invisible, nadie tiene por qué saber que está
instalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario