domingo, 1 de enero de 2012

BOOTMED, LA HERRAMIENTA DE RECUPERACION IDEAL.

  Aquí os traigo un liveCD de Ubuntu que hace las veces de disco de rescate para Windows. Trayendo un paquete de herramientas de reparación y siendo un sistema operativo funcional, Bootmed es una de esas aplicaciones para las que tienes que ir ya a buscar un CD virgen.


  • Cuando Windows empieza a flaquear y nos da un error de esos que normalmente podrían llevarte al formateo, la aplicación a conseguir es un disco de rescate, justamente para recuperar el arranque de Windows y lograr darle algunos días más de vida a tu sistema operativo como para dejar todo preparado en caso de que vuelva a pasar. Bootmed tiene esta función, pero se presenta como un LiveCD de una distro de Linux basada en Ubuntu que contiene un paquete de herramientas de larga trayectoria para poner en regla a tu Windows, como los antivirus ClamWin o Stinger, TestDisk para recuperar particiones, PhotoRec para las fotos, Foremost  para recuperar archivos, etc.

    Al ser un sistema operativo, puedes actualizar las herramientas de reparación. - bootmed 
    Al ser un sistema operativo, puedes actualizar las herramientas de reparación.

    Como Bootmed es un LiveCd, lo que tendrás que hacer es descargarlo y grabarlo en un CD o DVD bootable. A continuación reinicias tu ordenador con el disco puesto y con la configuración para que sea el primer dispositivo en leerse y Bootmed comenzará a correr en tu pantalla como si fuera una convencional distribución Ubuntu. Esto último es lo más destacado del programa, pues no sólo arreglarás el MBR con las aplicaciones que puedas encontrar en el paquete, sino que también podrás descargarte otras desde ese sistema operativo funcional, en el que también encontrarás mensajería, navegadores, ofimática, etc. 

    Modifica particiones en Gparted. - bootmed 
    Modifica particiones en Gparted.

    Una vez que hayas recuperado tus archivos NTFS y FAT32, este sistema operativo temporal no se quedará a vivir en tu disco, y una vez expulses el CD, ya podrás iniciar normalmente Windows. Eso sí, durante el proceso habrás probado Ubuntu y te habrás recorrido un poco la interfaz y desempeño del sistema operativo gratuito y abierto, por lo que la aplicación sirve tanto para reparar Windows como para conocer Linux.

    Descarga:  Bootmed 
    fuente: Neoteo.

No hay comentarios: