miércoles, 25 de mayo de 2011

COMO ACELERAR EL INICIO DE WINDOWS XP.

Todavía hay muchísima gente que sigue utilizando XP, entre otras cosas porque no es mal sistema operativo o porque le da la gana, para aquellos que se resisten a cambiar ahí van unos trucos para hacerles la vida más fácil.

Habilitar en el sistema la desfragmentación del boot (arranque).

Windows XP incluye una nueva opción, que es la habilidad para defragmentar el área de booteo. Esto coloca todos los sectores de inicio juntos para un arranque más rápido. Para habilitarla o deshabilitarla , hacemos lo siguiente:
Iniciamos el Editor de Registro con inicio+ejecutar y escribimos REGEDIT, y vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction]. Seleccionamos la opción [Enable] de la derecha, y cambiamos su valor a Y para habilitarlo, o a N para inhabilitarlo.

Deshabilitar programas que se cargan al inicio y ocupan memoria y tiempo en el arranque.
Otra opción para evitar que ciertos programas innecesarios se carguen al iniciar Windows XP es la siguiente, en el cuadro [Ejecutar] escribimos MSConfig , alli se nos abrirá el programa de configuración de Sistema ,luego buscamos la solapa [Inicio] y alli podemos desmarcar lo que creamos que podemos prescindir al arrancar Windows, esto no significa que luego no podamos utilizar dichos programas.

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe.


No hay comentarios: