sábado, 24 de mayo de 2008

Convierte una web a Pdf con htm2pdf


Htm2pdf es un servicio web que nos va a permitir de forma totalmente gratuita, convertir cualquier página web a un archivo en formato PDF para posteriormente descargarlo a nuestro equipo.

Sin duda nos puede ser de gran utilidad a la hora de guardar esos manuales interesantes que todos tenemos en los favoritos de nuestro navegador, por ejemplo, y poder consultarlos offline desde nuestro equipo o un pendrive sin conectar a internet, imprimirlos, manipularlos, etc.

El funcionamiento es tan sencillo como pegar el enlace de la página web que queremos convertir en el casillero (marcado en rojo), pulsar sobre el botón “Convert to PDF” (marcado en verde) y esperar un momento a que nos muestre la línea “Download PDF” (marcado en azul) para la descarga de la web, pero ahora ya en un archivo convertido a formato PDF.

Al igual que podemos realizar la conversión desde el enlace a la web de origen, podremos si así lo estimamos oportuno introducir el código html de la misma en la casilla inferior.

Los enlaces del archivo PDF estarán vinculados si señalamos la casilla Make links active, por lo que si pulsamos sobre ellos nos llevarán a la página vinculada, esos si, para ello necesitamos estar conectados a internet.

En principio no he observado limitaciones en cuanto a cantidad de conversiones, por lo que creo es una web a tener en cuenta y a la que hacerle sitio en los favoritos o marcadores de nuestro navegador.


Magnifico articulo de cajón de sastre. Saludos, espero que os sirva.