Pues si, a la mayoría nos preocupa el poder tener inquilinos no deseados usando nuestra red wifi, no ya por el rendimiento o el consumo de datos, sino por el uso que hagan de ellos, vaya usted a saber.
Manos a la obra, con esta aplicación para móvil vamos a poder ver la dirección IP de los dispositivos conectados a nuestra red, podremos bloquear a los que no queramos que continuen enganchados e incluso averiguar que webs o sitios han visitado esos malvados roedores.
Punto primero, no menos importante y a lo mejor un problema, el móvil debe de estar ROOTEADO. La versión gratuita sólo dura 5 minutos funcionando, hay que cerrarla y volverla a abrir y esta llena de publicidad. Debe ser suficiente para averiguar y hacer lo que queremos.
Para usarla plenamente, nos piden una donación via paypal, que la verdad creo que se la merecen, pues la aplicación es realmente sensacional.
Una vez descargada e instalada en el móvil, al abrirla veremos una lista de direcciones IP, la externa del dispositivo, tambien muestra el uso de datos del wifi, subida y bajada, que esta haciendo el dispositivo.
Con unas letras blancas nos muestra el fabricante del dispositivo, para echar a un intruso, lo seleccionamos, le damos a GRAB y cuando se ponga en azul a KILL, si queremos volver a habilitarlo, el mismo proceso al revés.
Si queremos parar la aplicacion debemos pulsar en las dos lineas verticales en la parte superior derecha, igual que el simbolo de pausa.
Ojo, usa esta aplicación sólo en tu red y no para fines malvados. Gracias.