Seguro que os suenan las palabras: TS-Screener, Telesync, DVD-Screener y alguna otra relacionada. En resumidas cuentas, hacen referencia a la calidad de entrada para que después sea pasado a Internet.
Podemos encontrarnos con:
- Screener: Posiblemente el peor formato, ha sido grabado con una cámara estándar de vídeo de baja calidad, por lo que la calidad puede ser pésima.
- Telesync: La grabación ha sido también con una cámara normal, aunque el audio el audio fue con la sincronización de ambos.
- TeleCine: Posiblemente uno de los más famosos, fue grabado con una cámara bastante buena y su calidad es media.
- DVD Screener: Estamos ante el formato mejor de los screeners, el vídeo habrá sido importado de un DVD o de la película original, el audio puede ser bueno a veces, lo peor es que puedan salir los textos en otro idioma o en castellano.
- Vídeo CD o VCD: Un formato muy usado hace años, el vídeo es una calidad baja media, los DVDs de hace años los leían sin problemas.
- DVD Rip: Ha sido extraido de un DVD Original, fue ripeado con programas como Movie Jack, Super DVD Ripper, muy buena calidad de bitrate.
- TV Rip / SatRip: Fue sacado de emisiones de televisión, muy buena calidad, casi como el DVD Screneer pero mejorandolo.
- R5: Similar al DVD Screener, pero viene sin comprimir, el audio es mejorado digitalmente, el vídeo sigue siendo igual que el anterior.
- x264: Será el nuevo formato, con mayor ratio de compresión, de 720p a 1080p, con este tendremos un futuro bien visto.