martes, 30 de julio de 2013

Open Office 4, por fin.

Ha aparecido la nueva y mejorada versión de Open Office, la 4. Últimamente parece que había ganado terreno la versión libreOffice, pero con esta última actualización la verdad nos ha dejado impresionados, ha mejorado mucho, en todos los aspectos, sobre todo en la compatibilidad con Microsoft Office, veamos con más detalle todo lo nuevo.

Nueva barra lateral

La barra lateral es una nueva e importante característica de la interfaz de usuario en todas las aplicaciones de OpenOffice.
La barra lateral ofrece un mejor uso de los monitores anchos actuales con respecto a las barras de herramientas tradicionales. El contenido mostrado por el panel "Propiedades" depende del contexto y muestra secciones con propiedades del documento que son utilizadas más frecuentemente para la tarea de edición que se está llevando a cabo.





 Si ve que no utiliza una particular sección del panel muy a menudo, solo haga clic en su título y esta se reducirá a una simple línea de texto. Un pequeño + o - a la izquierda del título indicará si la sección se encuentra colapsada o expandida.





La barra lateral puede ser ajustada, o incluso ser convertida en ventana flotante, para que el usuario tenga la posibilidad de trasladarla a una segunda pantalla. La Fundación Apache reconoce que es el cambio más radical que OpenOffice ha recibido en su interfaz desde hace muchos años, pero también existe un nuevo marco de trabajo que permitirá la creación de extensiones compatibles con la barra lateral.

Las notas de la versión registran más de veinte optimizaciones de interoperabilidad con Office, concentradas principalmente sobre Word, Excel y PowerPoint.

No hay comentarios: